Ramos de primavera (I)
- holalabodaprometid
- 19 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 ene
Hoy hablaremos de flores para los meses de MARZO Y ABRIL, aunque también podrían encontrarse en mayo o incluso principios de junio, dependiendo de las temperaturas del lugar u otros factores. Aún así, si os gusta mucho una flor, siempre os recomiendo que consultéis su disponibilidad con vuestro florista de confianza.
Lo cierto es que me encantan los ramos de las novias de primavera porque esta estación presenta mucha variedad floral y es por excelencia la estación de la felicidad y el color, por lo que si me casara en primavera yo optaría por colores muy alegres y mucho verde🌿

Para mí, la opción ganadora es la peonía ya sea acompañada de otras flores y hojas o, mi favorita, muy abierta y sola. Sin embargo, es posible que solo os las ofrezcan a finales de abril por lo que para bodas de marzo habría que buscar otra alternativa.

La alternativa más común a la peonía por su gran parecido es la rosa inglesa también conocida como rosa David Austin. Os dejo a continuación dos fotos para que comprobéis lo que os comento:
Rosa inglesa o Austín en color salmón y rosa
En esta temporada, la flor del jacinto da la opción de llevar ese "algo azul" que dé suerte a la novia. Os dejo por ejemplo una opción de jacintos combinados con verónicas en espiga con aire campestre pero muy sofisticado.

También se van viendo cada vez los tulipanes en ramos de novia. Me gustan preferiblemente blancos pero luego llegan novias como Thais con este ramo en color naranja y me hace cambiar de opinión.

También es una buena temporada para las rosas. Mis favoritas son las rosas de un solo tono pastel, pero también hubo una época en que se veían muchos ramos de rosas rojas con paniculata... Not my favourite ones.

Ya os he dicho que me gustan los ramos más coloridos para novias de primavera. Esta opción de astrantia, rosas y astilbe con el movimiento de la verónica en espiga y del clemantis me parece top para bodas campestres.

Las dalias son una opción menos conocida pero con mucha personalidad que suelen aportar colores suaves y también están de temporada en primavera.

Por último, los lirios. También conocidos como Lilium. A mí personalmente, no me encantan para novias pero para gustos, ¡flores!

Existen muchas otras variedades y también opciones más económicas como las gerberas, las margaritas, anémonas, rosas de jardín... Para mí, lo importante es llenarte de color y ser siempre fiel a tu estilo.
Y vosotras, ¿sois team peonias a tope o arriesgaríais con otras flores igualmente preciosas? 🌷🌼🌿🌸
Comments